martes, 16 de marzo de 2010

Sólo quiero recoger la opinión personal de un periodista español (no tiene porqué coincidir con la mía) y conocer la vuestra, nada más...















El sexismo de la 'matrioshka'







¿Es una muñeca rusa una mujer-objeto? En ese caso ¿cuántas mujeres-objeto caben dentro de una 'matrioshka'? Estos y otros interrogantes se reprodujeron como sucesivas muñecas rusas, encajonados unos dentro de otros en el hueco de mi cabeza, cuando el otro día me topé en Moscú con una curiosa tarjeta publicitaria donde las populares 'matrioshkas', las orondas muñecas rusas de trajes folclóricos preñadas de sucesivas hijitas, se habían transformado como por arte publicitario en un curioso ejercicio de destape (y no me refiero precisamente a la acción de 'destapar' los sucesivos cascarones del juguete).





AUSENCIA DE FEMINISMO EN RUSIA

Para implantar el feminismo en Rusia antes habría que aserrarle los tacones de aguja a todas las mujeres que los usan, que suman aproximadamente el 99,8% de las féminas entre los 13 y los 55 años de edad (ese otro 0,2% lo integran principalmente mujeres soldado, monjas y nadadoras cuando están sumergidas en agua)


No hay comentarios:

Publicar un comentario