domingo, 2 de mayo de 2010

Poema 15, de Pablo Neruda, canta Víctor Jara



Me gustas cuando callas porque estás como ausente
y me oyes desde lejos y mi voz no te toca,
parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Me gustas cuando callas y estas como distante
y estas como quejándote, mariposa en arrullo,
y me oyes desde lejos y mi voz no te alcanza
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo,
te pareces a la noche callada y constelada
tu silencio, otra estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
distante y dolorosa como si hubieras muerto,
una palabra entonces una sonrisa bastan
y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

2 comentarios:

  1. Este verso de Pablo Neruda esta llena de contradicciones y de misterio del amor. El hablante parece enamorado,pero no tiene razon,porque se debe amar la persona cuando esta a su lado. Se puede adorarla mientras este viva y no pensar en su sombra ausente,porque vivimos sola una vez y el amor verdadera tambien puede ser unico..

    ResponderEliminar
  2. El poema está muy bien, en un contexto adecuado es todo un poema de amor. No hay reglas en el amor, y por supuesto no se debe amar solo cuando se está a su lado.

    Pablo Neruda, que profundo y coherente que es, conociendole no tiene misterios, transparente como la capa de cielo entre la tierra y las estrellas, sólo hay que verle con los ojos bien abiertos y sin nubes que tapen la vista...

    ResponderEliminar