domingo, 2 de mayo de 2010

"Soné que tú me llevabas...", Antonio Machado (música de V. Monera, www.musicaypoemas,com)




Soñé que tú me llevabas
por una blanca vereda,
en medio del campo verde,
hacia el azul de las sierras,
hacia los montes azules,
una mañana serena.

Sentí tu mano en la mía,
tu mano de compañera,
tu voz de niña en mi oído
como una campana nueva,
como una campana virgen
de un alba de primavera.

¡Eran tu voz y tu mano,
en sueños, tan verdaderas! ...

Vive, esperanza, ¡quién sabe
lo que se traga la tierra!

Soñé que tú me llevabas
por una blanca vereda,
en medio del campo verde,
hacia el azul de las sierras,
hacia los montes azules,
una mañana serena.
  Sentí tu mano en la mía,
tu mano de compañera,
tu voz de niña en mi oído
como una campana nueva,
como una campana virgen
de un alba de primavera.
¡Eran tu voz y tu mano,
en sueños, ta

1 comentario:

  1. tengo una pequeña historia personal relacionada con este poema de Machado... lo leí por primera vez en Granada, me había comprado una guitarra en la Plaza Nueva y estaba probándola. Y, leyendo, me vino la idea de componer una canción con la letra de Machado. Empecé a pensar y nació un pequeño intermedio instrumental. Empecé a cantar el poema y parecía que se formaba la canción pero... al final me salió mi propia letra en ruso, en absoluto relacionada con su "raíz" en castellano... Así resulta que tengo una canción en ruso que tiene sus orígenes ocultos en este precioso poema de Machado:)

    ResponderEliminar